Con trabajo cooperativo, sin jefes ni patrones: abrió sus puertas el Lavadero Chalet

Se trata de una iniciativa de jóvenes que, agrupados en la Asamblea Poderosa de barrio Chalet, decidieron afrontar la crisis económica de manera colectiva.

El Lavadero Chalet abrió sus puertas en J.J. Paso 3971. Allí ofrecen lavado de autos, remises y motos con precios populares. "Para nosotros, el Lavadero Chalet es una gran oportunidad. En un contexto que sigue siendo complicado, queremos generar trabajo real y genuino, y seguir fortaleciendo la economía de nuestro barrio", dicen los jóvenes que idearon el lavadero. El horario de atención es de lunes a sábado de 8 a 18. Se pueden solicitar turnos al teléfono 342-155055032.

"El trabajo cooperativo nos permite laburar de forma horizontal, sin jefes ni patrones: somos nosotros los que decidimos cuándo y cómo hacer las cosas, guiados por el compañerismo y la solidaridad", explican desde el Lavadero Chalet.

El lavadero nace de la organización popular en el oeste de nuestra ciudad, cuando hace ya casi 3 años, nació la Asamblea Poderosa en Barrio Chalet. "En pleno macrismo, la crisis y el desempleo se hacían sentir, y necesitábamos buscar estrategias para parar la olla en el barrio y poder llevar un plato de comida a nuestras casas", cuentan los jóvenes cooperativistas. "El primer eje de la asamblea, entonces, fue la importancia de generar trabajo genuino, cooperativo y desde el barrio. Así fuimos aprendiendo qué era la economía popular y creamos los talleres textil y de cocina, que luego se transformaron en cooperativas", recuerdan.

Durante enero se encargaron de juntar la plata para comprar los materiales necesarios, diseñar folletos y organizar los turnos, y, a fin de mes, abrieron el Lavadero Chalet. Ahora  afirman: "Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo, y con los primeros vehículos que se acercan vamos capacitándonos para brindar un servicio de calidad".

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí