Milei viene por nuestros derechos, viene a dejarnos un futuro sin perspectivas. No lo vamos a permitir.
Por María Claudia Albornoz, militante social, política y feminista, integrante de La Poderosa
El 3 de junio de 2015, después del asesinato de Chiara y ante tanta inacción de los gobiernos, mujeres y disidencias de todo el país salimos a las plazas hartas de tanta violencia a gritar Ni Una Menos.
10 años pasaron y hoy con dolor podemos decir que casi 2900 mujeres fueron asesinadas desde entonces. Pero nosotras luchamos en nuestras barriadas para que esto no quede impune y para tener otras formas de abrazar a nuestras hermanas y prevenir.
La Poderosa abrió ocho casas de las mujeres y las disidencias en todo el pais, lugares para acompañar en la denuncia contra la violencia machista y donde podemos hacer nuestros talleres para cuidarnos y también para buscar autonomía económica en las cooperativas para salir adelante.
El feminismo villero salió a denunciar a los gobiernos que miran para otro lado mientras la violencia patriarcal nos azota. Tejimos con otros feminismos para luchar, aprendimos a nombrar y no nos callamos más.
Hoy decimos que Milei viene por nuestros derechos, esos que supimos conseguir, viene con un proyecto de hambre y exclusion, nos multiplicó la triple jornada laborar, nuestros cuerpos están cansados de tanto trabajar, nos endeudo con las condiciones económicas que genera su gobierno, nos quiere exclavisadas, con pocos ingresos y sin permitir que nos jubilemos, saca la moratoria previsional y nos deja un futuro sin perspectivas.
No lo vamos a permitir. Vamos a seguir organizadas en los barrios populares para poder comer, para poder estudiar y para poder trabajar en otras condiciones, generando más cooperativas y lugares de producción. Estamos muy golpeadas pero vamos seguir resistiendo los duros puñetazos del capitalismo perverso del gobierno nacional, más juntas que nunca. Venceremos. Ni una menos