Coronavirus: las centrales obreras se ponen a disposición del gobierno

La CGT y la CTA Santa Fe enviaron una carta al gobernador Omar Perotti poniéndose a disposición para la constitución de los Comités de Crisis que se van a conformar en todos los departamentos la provincia.

Mientras avanza la pandemia del coronavirus, las centrales sindicales de Santa Fe (CGT y CTA) le enviaron una carta al gobernador Omar Perotti en la cual se ponen a disposición del Ejecutivo para sumarse a los Comités de Crisis que se van a conformar en todos los departamentos la provincia, según acordaron la semana pasada el gobierno los 19 senadores provinciales.

Aquí compartimos el texto completo:

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

El pedido emana de la necesidad de compartir la información que surge de nuestras organizaciones con las autoridades y canalizar demandas.

Entendemos que mientras dure la emergencia se deberán pensar medidas extraordinarias como, garantizar la asistencia alimentaria y sanitaria, colaborar con la materialización del Ingreso Familiar de Emergencia para los que no perciben ningún ingreso, asegurar la suspensión de los despidos así como los remates de vivienda y capital de trabajo, entre otras medidas que deberán ser construidas y consensuadas colectivamente por las autoridades junto a las representaciones de la sociedad civil que más allá de nuestras CGT y CTA, no dudarán en colaborar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí