Confirmaron que el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro

    La jueza federal María Marrón confirmó esta mañana a Cristina Castro que el cuerpo hallado el 15 de agosto pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril.

    La madre de Facundo Astudillo Castro fue notificada de que son de su hijo los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identidad a partir del cotejo de ADN, la notificación fue realizada por la jueza federal María Marrón. El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro para visitar a su novia en Bahía Blanca. Los testigos y las pericias apuntan a la Policía Bonaerense como responsable de los hechos que culminaron en la desaparición seguida de muerte del joven.

    El comunicado oficial, después del trascendido emitido por el Grupo Clarín, Infobae y la Agencia Télam en días pasados, fue emitido por la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires (CPM). De acuerdo al comunicado, en la audiencia de notificación estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio y la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.

    El cuerpo de Facundo, en estado casi esquelético, fue localizado entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Fue ubicado gracias a los datos aportados por un pescador en el canal conocido como Cola de Ballena, un sitio pantanoso de muy difícil acceso situado a pocos kilómetros de Bahía Blanca. Allí habían estado recientemente las fuerzas de seguridad que investigaban la desaparición del joven.

    Encuentran un cadáver en la zona donde se buscaba a Facundo Astudillo Castro

    La Policía Federal actuó en el operativo de rescate de los restos, ya que la Bonaerense fue separada de la investigación debido a las múltiples irregularidades producidas en las primeras pesquisas y a la sospecha que cae sobre sus agentes como causantes de la desaparición, ahora seguida de muerte, del joven de 22 años. En los días siguientes, el cuerpo fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, para ser peritados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

    "Se encontró un cuerpo, faltan partes de ese cuerpo, y no descartamos que pueda ser de Facundo", afirmó el día del hallazgo Cristina Castro, la madre del joven. Castro desmintió las versiones que señalaban la presencia de una mochila en la escena: "Nunca hubo una mochila: lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla, pero es una zapatilla que está puesta ahí desde hace dos o tres días".

    En ese sentido, Castro apuntó al ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, quien había afirmado la existencia de una mochila en el lugar. La mujer pidió entonces la renuncia del funcionario provincial, jefe de la fuerza sospechada de tener participación en la desaparición de Facundo.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí