Cambios en el gabinete provincial: renunció Esteban Borgonovo

El ministro de Gobierno de la provincia renunció este jueves a su cargo. De forma transitoria, Rubén Michlig, titular de Gestión Pública, asumirá sus funciones. Aún no se anunció quién lo reemplazará.

El pasado 27 de octubre el gobernador Omar Perotti anticipó que se producirían cambios en su gabinete, a casi un año de iniciada la gestión. “El diseño de equipo estuvo pensado para otro contexto. El gabinete es la herramienta para enfrentar la realidad. Tenemos que readecuar esta herramienta para la realidad que nos toca afrontar”.

Según señaló el mandatario, la pandemia fue un factor clave para pensar en el recambio. “Hemos tenido en cabeza el diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada. Y, en el inicio, parecía que esa alteración iba a ser de corto plazo. Pero ya no es de corto plazo. Ya sabemos que esto es de largo plazo”.

Hoy se conoció el primero de esos cambios: Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la provincia, renunció a su cargo. El anunció lo realizó a través de su cuenta de Twitter: "Hoy renuncie al cargo de ministro de Gobierno. Agradezco al gobernador la posibilidad de haber sido parte del equipo. En un año tan singular y complicado mi agradecimiento y solidaridad con todos los compañeros/as del gabinete y especialmente para todos mis colaboradores".

Luego del anuncio y en diálogo con Radio 2, Borgonovo comentó: “Me queda la tranquilidad de que el momento más intenso de pandemia ya pasó, la situación está controlada. Me voy con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas”.

Hasta que se designe su reemplazante, el Ministerio de Gestión Pública –a cargo de Rubén Michlig– absorberá en forma transitoria las tareas de la cartera de Gobierno.

Borgonovo se convirtió en el segundo ministro de la gestión Perotti en dejar su cargo: el primero había sido, a mediados de junio, el ministro de Salud Carlos Parola, quien fue reemplazado por Sonia Martorano. Según dejaron trascender desde la Casa Gris, habrá más movimientos en las primeras líneas del gabinete en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí