Sindicatos y organizaciones sociales exigen al presidente que amplíe las restricciones

Foto: Mauricio Centurión.

Un documento firmado por un centenar de organizaciones sindicales y barriales le pide al gobierno nacional que aplique las "máximas restricciones" por considerar que hemos llegado a un "punto crítico".

La misiva dirigida al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores comienza aseverando que "La situación sanitaria en el Área Metropolitana, así como en las de un número creciente de provincias y regionesde nuestro país,ha comenzado a colapsar. Ya no se trata de anticiparse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva, esto va a ocurrir."

Sobre este, punto, añaden que "en dos semanas,el porcentaje de camas de cuidados intensivos en la Ciudad de Buenos Aires pasó de 49,5 %a 81,7%. Cualquier proyección realizable indica que en los próximos días los enfermos graves no tendrán cama. Luego ocurrirá lo mismo en el AMBA" y añaden que "a eso debe sumarse el desgaste físico y psíquico de trabajadores y trabajadoras cuyo conocimiento no puede reemplazarse como un respirador".

Le exigen tanto al gobierno nacional como a los distintos referentes provinciales "Convocar una mesa de expertos que señalen las pautas de alarma para tomar medidas estrictas. No opiniones, sino datos concretos con criterio científico" para generar un diagnóstico detallado y regionalizado que permita ir monitoreando el comportamiento de la pandemia en todo el país y actuar en consecuencia.

Podés leer el texto completo y la firmas que lo acompañan a continuación:

PRIMERO ESTÁ LA VIDA con firmas1

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí