Encuentro virtual para pensar ciudades feministas

Foto: Titi Nicola.

Canoa Hábitat Popular y el Centro de Intercambios y Servicios Cono Sur Argentina invitan al Seminario Taller Mujeres y Ciudades: (In)Justicias Territoriales. Comenzará este viernes. Se llevará a cabo de formal virtual y gratuita.

Desde Canoa Hábitat Popular y el Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina (CISCSA) Ciudades Feministas invitan a participar del Seminario Taller Mujeres y Ciudades: (In)Justicias Territoriales. Se realizará los viernes 4 y 11 de junio a las 17 horas y su eje será el debate en relación al derecho a la ciudad de mujeres y personas LGTBIQ+. La actividad se desarrollará de forma virtual, a través de la plataforma ZOOM. Podés participar inscribiéndote de manera gratuita en el siguiente link.

El ciclo busca ser un espacio de encuentro, diálogo y construcción en clave feminista, que aborda el derecho de las mujeres a las ciudades y los territorios, la planificación urbana desde el género y las experiencias territoriales de resistencia que organizaciones sociales y de mujeres vienen desarrollando a lo largo de nuestro país y de la región. ​Del encuentro local participarán activistas territoriales de diferentes organizaciones de nuestra ciudad.

En su cuarta edición, la propuesta se federaliza en encuentros virtuales que se realizarán en Santa Fe, Mendoza, Chubut y Córdoba. Las jornadas han sido impulsadas por CISCSA Ciudades Feministas desde 2017. Este año, su cuarta edición se desarrolla con una propuesta federal que busca ampliar la mirada y profundizar el análisis de las realidades situadas. Los encuentros se realizarán en articulación con organizaciones locales: CANOA Hábitat Popular de Santa Fe, Ando Habitando y Soy Nosotras de Mendoza, y Red por un Habitar Justo de Chubut.

CICSA es una ONG sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Desde 1985, contribuye al fortalecimiento de voces y organizaciones de mujeres y a la incidencia en políticas públicas vinculadas al derecho de las mujeres a la ciudad y el hábitat desde una perspectiva crítica y feminista con un enfoque interseccional y latinoamericano.

Por su parte, Canoa es una organización de Hábitat y Educación Popular que trabaja por la ciudad de Santa Fe y otras localidades desde 1988, en pos de un hábitat popular inclusivo, con perspectiva feminista.

Programa

A continuación, el programa del encuentro santafesino:

Viernes 4 de junio

17 horas - Apertura

Ana Falú: CICSA, Articulación Feminista Mercosur, Red Mujer y Hábitat LAC, HIC Habitar International Coalition.

Silvana Pissano: Arquitecta, urbanista, feminista, integrante de la Red Mujer y Hábitar LAC, Alcaldesa del Municipio B de Montevideo (Uruguay).

María Carolina Rodríguez: Canoa Hábitat Popular

17:30 - Panel 1: Derechos de Mujeres y Disidencias Sexuales a una vida libre de violencias. Pensando los territorios en clave feminista

Victoria Stéfano: militante territorial, activista travesti, referenta de la Mesa del Orgullo de Santa Fe y comunicadora.

Belén Inalbon: militante feminista, integrante de Tribada, organización de identidades lésbicas. Directora de Género, Niñez y Familia de la Municipalidad de Rincón.

Virginia Liponezky: militante feminista, integrante de la Colectiva Feminista La Verdecita.

Irma Gabutti: integrante de la Asociación Civil Manos Vivas de Arroyo Leyes y de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Costa.

Viernes 11 de junio

17:00 - Panel 2: Ciudades y territorios desde la experiencia de las mujeres

Norma Porucznik: militante feminista del Movimiento de Unidad Popular Santa Fe. Referente de organización de base Mujeres de Santa Rosa de Lima.

Dámaris Pacchiotti: abogada. Diputada provincial por Ciudad Futura.

Pilar Cabré: licenciada en Geografía (Universidad Nacional del Litoral). Integrante del Proyecto Qom Alphi.

Verónica Burete y Norma Molina: integrantes del equipo barrial Manzanas Solidarias, organización social que trabaja en los barrios Playa Norte, Bajo Judiciales y General Paz de la ciudad de Santa Fe.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí