Birrística, el primer medio santafesino dedicado a la cultura cervecera

Crédito: Johanna Ceccoti

Se trata de un portal especializado en cultura cervecera hecho desde Santa Fe para el litoral argentino. Además cuenta con un Newsletter desde donde se comparten historias, charlas y novedades cerveceras. Es llevado adelante por Johanna Cecotti Guglielmino.

En esta semana cervecera en la que celebra el IPA Day y el Día Internacional de la Cerveza, se lanzó oficialmente www.birristica.com, el primer medio santafesino especializado en la cultura cervecera de nuestra tierra.

Este espacio se propone visibilizar y narrar desde el litoral argentino quiénes son, qué y cómo lo hacen las y los que impulsan, innovan, hacen crecer, dinamizan y transforman la cultura cervecera en vastos territorios, siendo Santa Fe el punto de partida.

"Esta propuesta surge de mi fascinación (y hasta a veces, obsesión) por la cultura cervecera", comenta Johanna Cecotti Guglielmino, creadora de Birrística. "Desde hace años venía pensando hacer algo sobre comunicación y cerveza. Con el tiempo el proyecto fue tomando forma hasta materializarse en Birrística. La cerveza es cultura en movimiento: es acción y práctica, es la mixtura perfecta que une lo noble de la naturaleza y la magia de experimentar y hacer para crear lo nuevo".

"Desde hace más de una década que trabajo en comunicación y fue en Periódicas que empecé a escribir sobre cultura cervecera, poniéndole mi nombre a cada una. Ahora lo hago en Birrística, mi propio medio, que surge en Santa Fe Capital como un espacio para activar mi curiosidad para investigar, recabar datos, intentar ser rigurosa, contar historias que ayuden a narrar la cultura cervecera desde el litoral argentino", señala. "Birrística me hace muy feliz, no solo porque creo en el sector cervecero y disfruto la birra, sino porque me acerca a lo que siempre quise ser: periodista".

Además del portal, Johanna lanzó un Newsletter donde comparte historias, charlas y novedades cerveceras cada viernes "para que puedas contar con buena info que te ayude a elegir la birra que vas a disfrutar el finde".

A modo de invitación, la creadora de Birrística comenta: "Para mí todo empezó con una IPA. Espero me acompañes en este camino para hacer crecer juntxs la cultura cervecera. Salud!".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí