La Provincia adelanta un aumento del 4,5% en los sueldos de agosto de los empleados públicos

Se trata de un incremento remunerativo y bonificable que incluye a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial. Se trata de un desdoblamiento del 9% que debía pagarse en septiembre y que ahora se hará en los dos meses consecutivos.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, informó que el gobierno decidió que los sueldos de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%. Quedarán alcanzados todos los agentes de la administración pública, los jubilados y los pensionados.

"La paritaria vigente establecía un próximo aumento del 9% en septiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por los distintos gremios entendimos razonable hacer efectivo este incremento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre", explicó Agosto en diálogo con Aire de Santa Fe.

El ministro también señaló que el acuerdo suscripto con los gremios en marzo prevé que a partir de octubre se haga una revisión de la política salarial, evaluando la evolución de la inflación. "Con esto quiero decir que gobierno y gremios previmos con mucha anticipación este mecanismo para que cualquier desfasaje pueda ser analizado en octubre y así lo vamos a hacer", remarcó Agosto.

Consultado por la paritaria nacional docente, el funcionario indicó que "no hay que confundir" lo que se planteó a nivel nacional, que son nuevos incrementos pero recién a partir de octubre. "Como le mencionaba anteriormente, el acuerdo paritario vigente en la provincia también plantea la revisión en octubre", concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí