La provincia reabre la paritaria con docentes, salud y la administración central

El gobierno provincial informó la agenda de reuniones que se realizarán en el marco de las paritarias del sector público. Este jueves será con docentes y la administración central, mientras que la próxima semana será el turno del sector salud.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llevará adelante en las próximas semanas reuniones en el marco de las paritarias con los distintos sectores.

El próximo jueves 23, desde las 11, se desarrollará la paritaria docente bajo la modalidad virtual; en tanto que ese mismo día pero desde las 17 tendrá lugar la paritaria con la administración central, de manera presencial en el Ministerio de Economía.

El lunes 27 desde las 11, en tanto, será el turno de la paritaria con el sector de la salud, de modo virtual.

En marzo, el gobierno provincial y los gremios sellaron un acuerdo que incluyó un 35% en tres etapas hasta septiembre y el compromiso de renegociar en la parte final del año. Con los números de la inflación en la mano -durante los primeros ocho meses del año es del 32, 3% y anualizada del 51,4%-, los gremios ahora hablan de un piso de aumento del 10%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí