Nos llevamos la Copa América

ANUARIO 2021 | Argentina le ganó la final a su histórico rival, Brasil, en el Maracaná. Una victoria inolvidable de la Selección de Scaloni.

Toda la Argentina y millones de amantes del fútbol querían ver a Lionel Messi levantando una Copa con el Seleccionado. El deseo tan esperado se hizo realidad la noche del 10 de julio en el mítico estadio Maracaná y ante los rivales de toda la vida, Brasil. La noche perfecta.

La cara de felicidad de Messi en el estadio más emblemático de Brasil es una de las imágenes del año. Aquel pibe, este hombre, el jugadorazo de siempre, el que puso la cara por la Selección ante todas las críticas, el que siempre nos invitó a soñar, el que nos hace gozar con tanto fútbol, el que más se lo merecía, todo eso en un grito esperado desde hace casi tres décadas: ¡Argentina Campeón!

Y entre los nombres propios aparece el otro Lionel, Scaloni. El DT es el artífice de una renovación grupal equilibrada, de un líder joven que supo qué veteranos dejar y cómo rodear al mejor jugador del mundo. El santafesino nacido en Pujato pulió una idea de juego que no se ató a viejos esquemas, encontramos el juego asociado que pregona el menottismo, la mística bilardista y la intensidad bielsista. El entrenador, al que acusaban de no tener experiencia, encarna la inteligencia de buscar en el juego cada pieza que encaje en el gran rompecabezas del fútbol argentino. Scaloni es la cara de un gran grupo con enorme pertenencia a la selección. Scaloni es Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar decidiendo cada detalle.

Argentina todavía grita el gol de Di María en el Maracaná, y de yapa, para culminar el año a pura sonrisa, también celebra la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí