Agrupaciones trans movilizan por la Ley Antidiscriminatoria y la Ley Integral Trans

Foto: Mauricio Centurión

La concentración será frente a la Legislatura para pedir que ambos proyectos sean tratados en las sesiones extraordinarias. La actividad es en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de la activista y militante travesti Lohana Berkins.

El próximo miércoles 16 de febrero, a las 18, organizaciones y activistas trans concentrarán frente a la Legislatura santafesina para exigir la inclusión de los proyectos de Ley Antidiscriminatoria y Ley Integral Trans en las sesiones extraordinarias.

Desde 2020 el proyecto de Ley Integral para la población trans cuenta con media sanción de la cámara de Diputades. Esta normativa prevé, entre otras cosas, cupos en los planes de vivienda, reparación histórica para quienes hayan superado la expectativa de vida de 35 años, diversos lineamientos acerca del acceso a la salud, a la educación y políticas de acompañamiento a las infancias y vejeces trans. La Ley Antidiscriminatoria, en tanto, nunca llegó a tratarse en el recinto.

La convocatoria lanzada desde el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser) y la Asociación de Varones Trans y No Binaries Santa Fe propone una jornada de protesta en pos del tratamiento extraordinario de ambos proyectos para que no pierdan estado parlamentario.

Desde la organización del encuentro sostienen que "a 6 años del fallecimiento de Lohana Berkins celebramos su existencia y nos reunimos para seguir exigiendo la ley integral trans y la ley antidiscriminatoria. En el marco de un mes en el que la sociedad celebra el amor, el colectivo travesti trans sigue siendo el deseo oculto y no nombrado en los medios hegemónicos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí