Nuevo atentado contra la memoria en Campo Militar San Pedro

    Esta vez pintaron consignas neofascitas en el cartel que señala al punto como Sitio de Memoria. Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia  denunciaron "la gravedad de esta escalada que ha pasado del negacionismo a la apología descarnada del Terrorismo de Estado"

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denunció una segunda vandalización -en poco más de un mes- de la señalética que marca al punto del Campo Militar San Pedro como Sitio de la Memoria, situado en la ruta 2 a la altura de Arroyo Aguiar.

    Según señalaron desde la organización de derechos humanos, "manos anónimas como siempre, esta vez escribieron con aerosol la sigla 'AAA' sobre este símbolo de memoria".

    "Se trata de un símbolo siniestro que identificó a una organización parapolicial que asesinó a centenares de militantes populares entre los años 1974 y 1976 en la Argentina", recordaron.

    También señalaron que "en nuestra ciudad se cobraron entre otras la vida de las compañeras Marta Zamaro y Nilsa Urquía, brutalmente torturadas y asesinadas".

    Atentados contra la memoria en el Campo Militar San Pedro

    En un comunicado titulado Del negacionismo a la apología del terrorismo de Estado, el Foro señaló "el hecho de que durante esos años las fuerzas de seguridad no hayan detenido a ningún integrante de esa banda, es una de las tantas pruebas que ratifican que su accionar tuvo la cobertura del entonces gobierno de Isabel y López Rega, que fue su mentor".

    "Además se integró con policías y militares que les proveían toda la información necesaria de la llamada "inteligencia", se agregó.

    En tal sentido se planteó: "Sin duda los crímenes de la Triple A formaron parte del primer capítulo del genocidio que después terminó de ejecutar la dictadura de los monopolios y el coloniaje. De ahí la gravedad de esta escalada que ha pasado del Negacionismo a la apología descarnada del Terrorismo de Estado."

    Para revertir esta situación "se requieren acciones contundentes, ya que nunca se sabe cuando puede pasar de la agresión simbólica a la física", añadieron desde el Foro.

    "Cuestiones que atañen a los tres poderes del Estado Provincial: investigar, identificar a los responsables para juzgarlos y condenarlos, y pronunciarse con claridad y firmeza sobre estos hechos", agregaron.

    "Al respecto destacamos la iniciativa de investigación que ha comenzado a desarrollar la Unidad Fiscal de Delitos de Lesa Humanidad", cerraron.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí