Paro de 72 horas: no habrá colectivos martes, jueves y viernes

La UTA no llegó a un acuerdo con las empresas de transporte y el Gobierno nacional. Garantizarán el servicio durante el feriado del censo.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviario Automotor (UTA) confirmaron que desde la medianoche del martes se realizará un paro de colectivos que abarcará los días hábiles que le restan a la semana (martes, jueves y viernes durante todo el día).

La medida responde a la "total negativa" del Estado y las empresas del sector por llegar a un acuerdo salarial durante el encuentro --infructuoso-- que se desarrolló este lunes por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También les reprocharon "pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", una medida que viene siendo fuertemente reclamada por el sector.

Por eso tras el encuentro, y en un comunicado donde señalaron que no van a permitir "ser condenados a salarios de pobreza", ratificaron el paro que tendrá una extensión total de 72 horas.

Pero no se ejecutará de forma continua, dado que se garantizará el servicio durante el miércoles 18, feriado por el Censo 2022.

Así lo explicaron: "Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente."

Desde la UTA también se remarcó que continuarán poniéndose "a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí