Memorias Urbanas Feministas: se inauguró la quinta baldosa en la Casa del Maestro

Foto: Prensa Laura Mondino

Esta mañana se destapó la baldosa que recuerda a las maestras de la huelga docente de 1921, impulsoras de la agremiación docente. El 22 de junio se inaugurará la sexta en la Escuela Industrial Superior.

Este lunes 13, frente a la Casa del Maestro (Boulevard Gálvez 950), se inauguró la quinta baldosa del proyecto Memorias Urbanas Feministas, aprobado oportunamente por el Concejo Municipal y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe.

Esta baldosa, como las anteriores, procura ligar hechos, tiempos e historias poco conocidas. En este caso refiere a las huelgas de 1921 y a la organización valiente y decidida de aquellas docentes luego de meses de sueldos impagos y condiciones injustas de trabajo. La prolongada lucha de entonces más la articulación de pasos y antecedentes dieron forma definitiva a la Asociación del Magisterio y la Federación Provincial de Maestros.

En esta oportunidad, la baldosa se suma a las ya existentes en la vereda de AMSAFE La Capital que recuerdan a las docentes víctimas de femicidio Jessica Ronzoni y Vanesa Castillo.

Del acto de esta mañana participaron Alicia Talsky, del equipo de Memorias Urbanas Feministas; Florencia Grimoldi, de Docentes Feministas; y Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa. También estuvo presente la concejala socialista Laura Mondino, además de militantes feministas y docentes.

La sexta baldosa se emplazará en la Escuela Industrial Superior, donde en la figura de Amelia Larguía se recordará a las pioneras en el campo de la ciencia en la ciudad de Santa Fe. Esta inauguración se realizará el 22 de junio a las 15.30.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí