“RadioActivos”: una nueva sala de escape en la Casa de los Gobernadores

Vuelve la sala de escape a la casona con una propuesta centrada en la química. Son cuatro turnos por jornada con cupo limitado y estará durante todos los domingos de agosto. El ingreso es gratuito pero con reserva previa.

La Casa de los Gobernadores y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral invitan a una nueva experiencia en la existosa Sala de Escape, una actividad de comunicación pública de la ciencia ideada y desarrollada por un grupo interdisciplinario.

La Sala de Escape (Escape Room) es un juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver acertijos, utilizando las pistas que descubran y sus capacidades deductivas para encontrar la salida.

El nombre de esta nueva propuesta es “Radioactivos”. "Las y los participantes ingresaran a un laboratorio secreto que se descubrió recientemente. Todo indica que en el mismo se realizaban estudios sobre radiactividad pero aún se desconoce a quién perteneció y por qué estaba oculto. Este laboratorio es extraño y peligroso, ¿se animan a descubrir qué secretos guarda?".

Este proyecto tiene por objetivo fomentar el interés por la química mediante un juego participativo y colaborativo, introduciendo conceptos desde una nueva perspectiva: como herramientas para lograr un objetivo, escapar de una habitación.

La Sala de Escape tendrá lugar los domingos de agosto en la azotea de La Casa. Son cuatro turnos por jornada con cupo limitado: 15:15, 16:15, 17:15 y 18:15. Quienes deseen participar de la actividad deberán solicitar un turno ese mismo día, de manera presencial, presentándose en el inmueble ubicado en Bv. Gálvez 1274 a partir de las 15. Las inscripciones pueden ser individuales o grupales. La actividad es gratuita con cupo limitado, dirigida a público en general.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí