Un recorrido virtual por la Casa de los Gobernadores

default

Ahora también podés conocer por dentro el histórico inmueble a través de Youtube. La propuesta incluye una visita guiada por la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”.

La Casa de los Gobernadores presentó una propuesta audiovisual que permite recorrer sus instalaciones de manera virtual y conocer por dentro el histórico inmueble, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. La propuesta, a la que se puede acceder a través de Youtube y de las redes sociales del espacio, incluye una visita guiada por la planta baja y el subsuelo, que albergan la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”.

El material fue ideado por un equipo de profesionales junto al personal de La Casa para que las personas que aún no han podido visitar el edificio o que se encuentren fuera de la ciudad puedan hacerlo. Asimismo, permitirá que las instituciones y grupos que pidan visitas especializadas puedan visualizar previamente lo que encontrarán en el espacio.

En cuanto a la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, la misma se desarrolla en seis salas, esquema que se tuvo en cuenta para ir construyendo la narrativa visual. El recorrido propone navegar las áreas que remiten al pasado, cuando la casa era habitada como vivienda familiar, para luego conectarse con aquellas salas que poseen elementos originales del inmueble y con las áreas activas y de
investigación. La visita concluye en el subsuelo, donde se podrán observar piezas, moldes y registros que dan cuenta del proceso de restauración que atravesó el inmueble.

La Casa de los Gobernadores, ubicada en Boulevard Gálvez 1274, está abierta los domingos de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita y la programación incluye un recorrido completo por todos los pisos del inmueble a las 16 y visitas a la muestra durante toda la jornada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí