"Servidumbres", la nueva propuesta de la Casa de los Gobernadores

En el inicio del ciclo "Especiales en la Casa", el espacio ofrece un recorrido por los lugares que habitaba el servicio doméstico que vivía en el edificio a principios del siglo pasado. Será el próximo domingo 17 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, invita a la comunidad a participar del ciclo “Especiales en La Casa”, que dará inicio el próximo domingo 17 de septiembre. La primera propuesta se denomina “Servidumbre” y ofrece un recorrido por los espacios habitados por el servicio doméstico que vivió en el edificio a principios del siglo 20, con un cierre artístico a cargo de la actriz santafesina María Soledad Almirón.

A través del ciclo "Especiales", el equipo de La Casa de los Gobernadores busca reconstruir la historia del inmueble a través del entretejido de diversas voces que multipliquen las perspectivas, desde entrevistas a descendientes de familias que vivieron en el edificio hasta documentación donada. En este caso, parte del registro fotográfico cedido funcionó como disparador para "Servidumbre", que inicia en el subsuelo, lo que era el área de trabajo, y termina en la azotea, donde se ubicaban las habitaciones.

También se podrá observar una muestra fotográfica que exhibe imágenes históricas de trabajadoras domésticas que habitaron la casa y registros de las condiciones edilicias de la azotea antes de su restauración. Por último, tendrá lugar un cierre artístico a partir de la adaptación del monólogo "El Nombre" de Griselda Gambaro, bajo la dirección de Victoria Sasiain y la interpretación de María Soledad Almirón. El recorrido se realizará en su totalidad por la escalera de servicio, y estará a disposición el ascensor para quien lo requiera.

La actividad tendrá lugar los domingos 17 y 24 de septiembre en dos turnos: a las 17:30 y a las 19:00. La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada, ya que la capacidad es limitada. Para más información, se puede consultar en la página web del Ministerio de Cultura.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí