Goleada inglesa y mensajes políticos en la segunda fecha del Mundial

El segundo día del Mundial ya nos dejó la primera goleada, una cinta de capitán negra y un himno silencioso.

Este lunes, en la segunda jornada del Mundial Qatar 2022, se jugaron tres partidos de los grupos A y B. Inició con la devastadora victoria de Inglaterra contra Irán con un marcador final de 6 a 2. Senegal y Países Bajos fue el segundo partido en el que el equipo europeo ganó por 2 goles a 0, y para cerrar, el tercer partido de Estados Unidos contra Gales terminó en un empate 1 a 1.

Grupo A

Senegal 0-2 Países Bajos

El resultado del partido se definió sobre el final de un partido parejo en el que ambos equipos buscaban la victoria.

El primer gol llega de cabeza por parte del jugador Cody Gakpo que anticipa al arquero senegalés. La segunda anotación llega después de que el equipo de Senegal intente conseguir el empate, Países Bajos recupera y en un contrataque Davy Klassen empujó la pelota adentro de la red luego de un rebote.

Países Bajos festeja el gol.

Grupo B

Inglaterra 6-2 Irán

Un partido de un sólo lado en el que parecía que la cancha estuviera desnivelada para el lado de los ingleses, que llegan al mundial como los favoritos a la copa. La escuadra inglesa arroyó a los iraníes, marcándoles 3 tantos en 11 minutos. Jude Bellingham abrió el marcador a los 35', a los 43' lo siguió Bukayo Saja y Raheem Sterling puso el tercero al minuto 46. Saja volvería a anotar al minuto 62, Marcus Rashford metería el quinto gol al minuto 71 y cerraría la diferencia al minuto 90 el jugador Jack Gralish. Los dos goles de Irán llegaron de los botines de Mehdi Taremi al minuto 65 y sobre el descuento de los 90.


Además, el jugador Harry Kane finalmente apareció sin el brazalete de capitán con la insignia "One Love", como había anunciado usar para reclamar por las sistemática violación de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

El jugador que había recibido advertencias por parte de la organización con respecto al uso de su brazalete, el capitán Ingles salió al partido de hoy con un brazalete de capitán negro que rezaba en inglés la frase: "No a la discriminación".

El Capitán de Inglaterra Harry Kane viste el brazalete negro de "No a la discriminación". Foto de La Nación.

En este mismo partido, la Selección de Irán se mantuvo en silencio mientras sonaba el Himno nacional iraní. Los jugadores lo hicieron a modo de protesta por la situación de violencia que se vive actualmente en Irán y el asesinato de Mahsa Amini.

Estados Unidos 1-1 Gales

Fue un partido cerrado y entretenido, en el que no se podía contar con un resultado final claro. A los 36 minutos el jugador Timothy Weah movió el marcador poniendo a Estados Unidos 1 arriba por encima de Gales. A pesar de los intentos, no lograron estirar la diferencia y al minuto 82 Gales alcanzó el empate con una anotación de Gareth Bale.

 

 

Intenso partido de Estados Unidos y Gales

Selección Argentina

En una conferencia de prensa de la Selección Argentina durante la tarde del lunes, habló Messi sobre sus condiciones para jugar mañana en el debut argentino frente a Arabia Saudita.

El 10 de la selección aseguró estar muy bien físicamente y que llega en un gran momento al mundial de Qatar 2022, dando calma con respecto a las especulaciones con respecto a su tobillo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí