La alegría es sólo brasilera

Foto: Fernando Gens

La canarinha sacó chapa de candidato y derrotó 2 a 0 a Serbia. Además Uruguay empató con Corea del Sur, Portugal le ganó a Ghana con récord de Cristiano Ronaldo incluido y Suiza venció a Camerún en el primer partido en la historia de la Televisión Pública relatado y comentado por tres mujeres.

Hoy se cerró la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 con cuatro partidos. En el grupo G, Suiza derrotó por 1 a 0 a Camerún en el primer turno, mientras que Brasil se floreó frente a Serbia y ganó por 2 a 0. En el grupo H, Portugal sufrió para vencer a Ghana por 3 a 2, mientras que Uruguay y Corea del Sur no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

Grupo G

En el primer partido de la jornada, Suiza derrotó por 1 a 0 a Camerún con gol de Embolo, quien, curiosamente, nació en Yaoundé, la capital camerunesa. De esta manera, se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en hacerle un gol a su país de nacimiento.

El partido también adquirió carácter histórico por haber sido el primero en la historia de la Televisión Pública en ser relatado y comentado por tres mujeres. Lola del Carril, Ángela Lerena y Sofía Martínez Mateos fueron las responsables de narrar las vicisitudes del encuentro, en un hito que mereció la felicitación del presidente Alberto Fernández.

El segundo partido del grupo enfrentó a Brasil con Serbia, y fue el encargado de cerrar la jornada. Luego de un primer tiempo igualado, el Scratch sacó a relucir todo su potencial en el complemento y derrotó por 2 a 0 al conjunto balcánico con dos goles de Richarlison; el segundo de ellos, de tijera, ya es uno de los goles más bonitos del Mundial.

De esta manera, Brasil sacó chapa de candidato y su plantel, que llegó bailando y cantando al estadio, volvió a confirmar ese estilo de juego desenfadado y lujoso que ha convertido al país vecino en la mayor potencia futbolística a lo largo del tiempo.

Grupo H

El último grupo del Mundial comenzó con el duelo entre Uruguay y Corea del Sur. En un partido disputado, sudamericanos y asiáticos no pudieron sacarse ventajas, y terminaron empatando 0 a 0. ¿Lo inaudito? Los cuatro defensores y el arquero coreanos comparten todos el mismo apellido: Kim.

En el segundo partido del grupo, Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2. Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão anotaron para el elenco europeo, mientras que Ayew y Bukari marcaron para el conjunto africano. Con su tanto, CR7 se convirtió en el primer jugador en toda la historia en meter goles en cinco Mundiales distintos -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022-.

La perlita del encuentro fue la última jugada. Luego de un centro, el arquero portugués Costa se entretuvo con la pelota en las manos mientras, subrepticiamente, el delantero ghanés Williams se escondía detrás de él. Cuando Costa apoyó la pelota en el piso para sacar, Williams corrió para birlársela desde atrás, con la mala fortuna de que, al girar, se resbaló, y eso le impidió impactar la pelota de lleno.

La hipocresía de Infantino

En el aspecto extrafutbolístico, se difundió una foto del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señalando el brazalete "One Love" a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, en una acción cuanto menos curiosa, ya que es justamente la FIFA quien prohibió a los jugadores de las distintas selecciones portar el brazalete para manifestar su apoyo a las personas LGBTIQ+.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí