¡Apareció el nieto 132!

    Foto: Raúl Ferrari

    Una semana después de la resolución del caso 131, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, quien se hizo presente en la conferencia de prensa por videollamada.

    Una semana después de la resolución del caso 131, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de identidad del nieto 132. Se trata de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en mayo de 1976 en Monteros, Tucumán. No se encontraron datos de su padre biológico.

    "El 2022 finaliza con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad", informaron las Abuelas a través de un comunicado, y expresaron su deseo de "que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros".

    En una conferencia de prensa realizada en la Casa por la Identidad, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su "enorme alegría" y contó que el nieto 132 aún continúa en la búsqueda de su padre. Juan José participó de la conferencia de prensa desde Tucumán a través de videollamada.

    Según relató Carlotto, Mercedes del Valle de Morales fue secuestrada el 20 de mayo de 1976 en la ciudad tucumana de Monteros, a los 21 años. Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 2010 y exhumados en el Cementerio del Norte, en San Miguel de Tucumán. Los abuelos de Juan José, José Ramón Morales y Toribia Del Tránsito Romero, y un tío, Julio César Morales, también son detenidos-desaparecidos.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí