Gambeta, nunca regate

Otra de las grandes ganadoras de la Copa del Mundo 2023, sobre la que vamos a seguir hablando muuucho tiempo más, es la gloriosa gambeta, sello del fútbol argentino. La gambeta vive.

“La táctica se aprende rápido, es lo más fácil de aprender, ahora a los chicos se le inculca desde pequeño la táctica colectiva”, le dice Álvaro Benito a Jorge Valdano. El ex futbolista y actual comentarista español hace silencio y lo escucha al argentino. “Otro punto que llegó a un nivel de aberración son los entrenamientos a uno y dos toques, eso está haciendo desaparecer al regateador”, afirma el campeón del mundo en México 86. “Al jugador hay que dejarlo convivir con sus excesos, ya llegará el tiempo de madurez donde le puedan recortar, si en lugar de excesos tienes carencias ahí no hay momentos para completar esas carencias”, asegura el argentino.

“Hasta en los días malos el regateador te aporta cosas que no te da otro tipo de jugador, aunque tenga éxito en una de diez, esa jugada te va a generar mucho peligro para tu equipo”, tira el español. Y Valdano manifiesta que “el ataque consiste en eso, en eliminar rivales, y el regateador lo hace individualmente, y eso no tiene precio”.

Verlos gambetear a Di María y Messi no tiene precio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí