Ganaremos y seremos millones

Foto: Gustavo Amarelle

Una jornada histórica con más de cuatro millones de personas en las calles porteñas esperando recibir a la Selección en su llegada al país.

Los más de cuatro millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados este martes desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar, después de que a los futbolistas se les hiciera imposible avanzar por tierra hacia la zona del centro porteño donde los esperaba una enorme demostración de agradecimiento.

Los jugadores tuvieron que bajar de los colectivos para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.


Ante el hormiguero de gente que evitaba el avance de los colectivos, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del colectivo desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.

Fue entonces que la selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA, donde aterrizaron momentos antes de las 16:30.

"El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 lleva a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevan la Copa del Mundo. Los mismos harán un sobrevuelo por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo para saludar al pueblo, donde finalmente regresarán al predio de la AFA", informó la fuerza de seguridad.

Foto: Adrián Escandar 

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en Twitter: "Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular".

"Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", cerró.

Los hinchas, muchos en éxtasis, saludaban hacia el cielo, cantaban y saltaban emocionados con la esperanza de ser vistos o escuchados desde las alturas por Lionel Messi y el resto de los jugadores.

Unos cuatro millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

El enojo del Chiqui Tapia

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, envió un mensaje a todas las personas que asistieron por medio de su cuenta oficial de Twitter manifestando su enojo por la imposibilidad de avanzar. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", tuiteó.

Seguidamente, el dirigente de la AFA destacó el operativo que desplegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. De modo que dejó traslucir una crítica implícita al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aportó una porción más a la confusión colectiva en su cuenta de Twitter. "Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica… Felicitaciones Chicos!", escribió.

Dos hinchas se arrojaron al colectivo

En medio de la caravana que partió del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dos personas se arrojaron desde uno de los puentes que cruza la Autopista Ricchieri.

El primero logró caer casi parado a tan sólo centímetros de donde se encontraba Lionel Messi. Sin embargo, la segunda persona que saltó, golpeó contra la parte trasera del mismo y terminó en el asfalto, aunque se desconoce si resulto herido por el impacto.

Para los manuales de Historia

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí