Enero de 2023 fue el séptimo enero más caluroso desde 1850 y el de menor cobertura de hielo antártico. Van 527 meses corridos con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

Según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), enero de 2023 fue el séptimo enero más caluroso desde que hay registro. Comienza así la estadística del calentamiento global, después de un 2022 que, en el global, quedó en el sexto lugar. Los 10 años más calurosos ocurrieron desde 2010 a la fecha.

Con enero de 2023 van 527 meses consecutivos con temperaturas arriba del promedio. El mes que se fue estuvo 0,87ºC por arriba del promedio del siglo XX. Ya se considera catastrófica una suba de 1,5ºC, la cual se estima que ocurrirá inevitablemente dentro de los próximos 20 años.

En el 4% de la superficie del planeta se registró la temperatura más alta para un enero, desde que hay registro. En particular, se destaca que Europa tuvo su enero más cálido desde que hay registro (hubo anomalías superiores a los 4ºC en Austria) y que la Antártida tuvo la menor cobertura de hielo para un enero. La capa de hielo el polo sur se redujo en más de 1.800.000 kilómetros cuadrados. Es muchísimo: toda la Patagonia argentina tiene 1.060.631 kilómetros cuadrados

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí