Anunciaron un 0800 antiderechos en Ciudad de Buenos Aires

    Horacio Rodríguez Larreta y Cynthia Hotton
    Foto: Prensa CABA

    Luego de la alianza lograda con sectores evangélicos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció un "0800 VIDA", cuya propulsora es la reconocida militante antiderechos Cynthia Hotton.

    La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, reconocida militante antiderechos, anunció la firma de un acuerdo entre ese organismo y el Ministerio de Salud de la Ciudad para que en todos los hospitales públicos porteños se difunda cartelería de un “0800 VIDA”.

    Por esta razón, organizaciones de derechos humanos y feministas repudiaron tajantemente la línea anunciada como parte de medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

    Las denuncias se centran en que la Ley de los 1000 días no debe ser invadida con pretensiones religiosas o consideraciones personales, lo que equivale a la vulneración de la autonomía de decisión de las personas.

    Esta línea dice en su sitio web estar funcionando desde 2019, y asegura que "el 85% de las mujeres que atraviesan un embarazo inesperado o vulnerable al recibir acompañamiento y contención deciden continuar con su embarazo". Su objetivo es ofrecer "acompañamiento social y emocional", "asesoramiento médico y legal" y "contención psicológica y espiritual".

    El 0800 consiste en una línea atendida por la "Red Nacional de Contención al Embarazo Vulnerable", integrada por “400 instituciones voluntarias” de todo el país “comprometidas con la defensa de las dos vidas”, según se explica en 0800vida.com.ar.

    El convenio fue anunciado por Twitter con un video de Hotton acompañada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

    Desde la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cuestionaron la política. “Es una organización privada de personas que vienen siendo anti derechos. Están en contra de la ESI, de la libertad de elegir sobre tu cuerpo, de las leyes de diversidad. Son las mismas personas y organizaciones. Resulta una propuesta electoral concreta. No nos parece casual que hayan sumado a Hotton el año previo a al año electoral al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Renata Vismara, de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto de la Campaña por el acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    La alianza de Larreta con los evangelistas

    La semana pasada era noticia la alianza estratégica de Juntos por el Cambio con la iglesia evangelista, lo que quedó materializado en un apoyo de los sectores con lineamientos ideológicos con las campañas antiderechos que promueven la violencia contra el colectivo LGBTIQ+ y las mujeres, especialmente contra aquellas personas con capacidad de gestar.

    En ese encuentro que tuvo lugar entre Horacio Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton, Diego Santilli y más de 1000 pastores evangélicos, se anunció la implementación del 0800 VIDA, que pretende "acompañar a las mujeres que transiten un embarazo vulnerable".

     

     

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí