Busatto pidió al PJ que expulse al genocida Julio Ramos

El diputado provincial elevó formalmente la solicitud al Partido Justicialista. Ramos fue Personal Civil de Inteligencia entre 1976 y 1977 y fue condenado la semana pasada a 7 años de prisión por el secuestro y las torturas sufridos por Luis Felipe Solé.

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y Diputadas provincial, Leandro Busatto, solicitó formalmente al Partido Justicialista la expulsión de Julio Adelaido Ramos, que fue condenado la semana pasada por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. Se estima que su remoción se haga efectiva el próximo sábado 22 de abril en el Congreso Provincial del PJ.

Ramos, quien fue Personal Civil de Inteligencia entre 1976 y 1977 y luego ocupó los cargos de diputado provincial entre 1987 y 1991 y concejal de Vera entre 2005 y 2009, fue condenado la semana pasada a 7 años de prisión por el secuestro y las torturas sufridos por Luis Felipe Solé, un joven estudiante de Ingeniería Química que militaba en el peronismo. En marzo de 1977, Solé fue trasladado a una quinta donde reconoció entre sus torturadores a Ramos. En los interrogatorios le preguntaron por su hermano Alberto, que fue secuestrado meses más tarde y sigue desaparecido.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Ramos a 7 años de prisión por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido mediante la utilización de violencias y amenazas, y tormentos agravados por haberse cometido contra perseguidos políticos". Según el fiscal, Ramos aprovechó su militancia en el peronismo para delatar a compañeras y compañeros de su propio espacio.

"Esto es una pequeña reparación histórica que apunta a fortalecer el camino que se inició en 2003, con la derogación de las leyes de impunidad", sostuvo Busatto en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí