Paro de Mujeres: la jornada en Santa Fe

Foto: Mercedes Pardo.

Hoy no será un 8 de marzo más. Hoy, las mujeres de más de 55 países, realizan el histórico primer Paro Internacional de Mujeres.

Casa país y cada ciudad tendrá su modalidad de adhesión. La mesa Ni Una Menos Santa Fe, y las cientos de mujeres que integran las agrupaciones que la conforman, definieron: realizar un cese de actividades entre las 11 y las 13 horas, para visibilizar así el reclamo en los lugares de trabajo, estudio y en la calle; concurrir a dichos espacios, y luego a la marcha, vestidas de negro; y desde la 16:30 comenzará la concentración en la esquina de Bulevard y San Martín, para marchar por la peatonal hacia la Plaza 25 de Mayo.

En la plaza, las diversas agrupaciones difundirán las consignas y reclamos que movilizan el paro, habrá lectura de documentos y diversas expresiones artísticas.

Mujeres en la calle y en el aire

Para poder seguir el desarrollo del paro y las marchas al rededor del mundo, se está llevando a cabo una Maratona Radial Feminista de la que participan más de 30 programas latinoamericanos y europeos y que tendrá 12 horas de transmisión radial feminista.

La Maratona arrancó a las 10:00 y finalizará a las 22:00 (horario de Argentina), y se puede seguir a través de Red Nosotras Radio (www.rednosotrasenelmundo.org) y las radios comunitarias de todos los países.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí