Foto: Mauricio Centurión.

El Centro Cultural y Social El Birri invita a una doble función el sábado 16 de marzo desde las 21.30 (Gral. López 3698). En primer lugar, se presentará Ya es miércoles, teatro apto para mayores de 14 años con actuaciones de Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón, dirigida por Julieta Vigo. Y cerrará la noche el Dúo La Perilla (Rosario): Julia Pistono en voz y Mati Vant en voz y guitarra, con un repertorio popular latinoamericano. Entrada gratuita, salida a la gorra.

Más data

La sinopsis de Ya es miércoles reza: «La extendida agonía de un padre. Los relevos del cuidarlo. Una divide el mundo entre lo real y lo imaginario; un pasillo. Podría ser la habitación de un hotel, pero no. El principio de realidad puede volverse el peor de los principios. Ahí donde un sanatorio es una casa, el hogar un hospital. Tres hermanas juegan, balbucean, cuchichean, cobran vida. Hacen en sí la nada misma cuando esperan lo peor. Porque lo malo se parece tanto a lo bueno: viceversa. Ahí donde un padre agoniza, unos pelados que arreglan edificios, cobran vida. Mejor hablar de “parásitos” o de la “alcalinidad de los alimentos”. Mejor meterse a pleno con el “problema de la voz”. Hacer dedo a Paraná y llegar a Italia. Asistir al “curso de milagros” no estaría remediando, pero sí evadir con alguna que otra ensoñación. Porque el principio de realidad  –el peor de los principios– indica que estamos llegando al final empobrecidas, endeudadas, soñando a los ponchazos con Verona –a que es Venecia. Ya no basta apostar la ficha a la rusita de papá cuando resulta que ya es miércoles. De la muerte la inminencia».

El Dúo La Perilla propone un repertorio popular latinoamericano, arreglado para dos voces y guitarra, con canciones tradicionales de la música folclórica y nuevas formas de transitar las raíces, con composiciones de músicos contemporáneos. Su disco debut, Quinta Pata, es un proyecto de la serie Neptunia, ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Serie fonográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here