La Marcha Federal pasa el jueves por Santa Fe

La columna de CGT y CTA en la marcha del último 24 de marzo. Foto: Matías Pintos.

Las medidas de fuerza de las dos CTA y sus organizaciones de base van levantando su temperatura. Al paro realizado el 24 de agosto por los sindicatos docentes se sumará otra huelga este 2 de septiembre, en coincidencia con la primera Marcha Federal que confluirá en la Capital Federal, no sin antes tener su capítulo santafesino un día antes, el jueves 1° de septiembre, a partir de las 10.00.

Como se reseña en el video, una columna del noroeste llegará a las 10.00 a la Fuente de la Cordialidad, cerca del Predio UNL-ATE y la Ciudad Universitaria, sobre la autovía 168. De allí se continuará caminando hasta la Estación Belgrano, donde se realizará el acto principal. Luego, ya motorizados, saldrán hacia Rosario recorriendo el Bulevar primero y Avenida Freyre, después, para una concentración a las 16.00 en la plaza San Martín de la ciudad del sur santafesino.

"Contra los despidos, los tarifazos y el ajuste" es la consigna de la movilización, que en Santa Fe está convocada por más de un centenar de organizaciones y agrupaciones de base, siendo los principales motores la CTA de los trabajadores, la CGT regional Santa Fe, Conaduh, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Federación Santafesina de Cooperativas de Trabajo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el Foro Contra la Impunidad y la Justicia, la Mesa de Juventudes y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Columnas de todos los rincones de Argentina esperan confluir el viernes en plaza de Mayo, tras concretar actos en La Matanza y en Avellaneda, donde se concentrarán los manifestantes. Desde el 31 de agosto comenzarán las protestas, con actos en Jujuy, Mendoza, la Patagonia, Misiones y Formosa. Aparte de las concentraciones de Santa Fe y Rosario, el 1° de septiembre también habrá actos en Córdoba.

Aquella otra vez

La Marcha Federal tiene su origen en la resistencia al menemismo. La primera Marcha Federal tuvo lugar el 6 de julio de 1994 y fue organizada por la CTA (entonces no estaba dividida y era comandada por Víctor De Gennaro) el MTA (una escisión de la CGT liderada por el entonces combativo camionero Hugo Moyano) y la CCC, que tenía como líder a Carlos Perro Santillán, un dirigente jujeño que fue emblemático en ese tiempo, sobre todo por su actividad piquetera.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí