Oli oli olá: versión de clásico socialista para convocar al Paro de Mujeres del 8M

Canción de las agricultoras del valle del Po italiano, "La Lega" tiene picardía y socialismo en sus versos. Españolas la versionan para convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo y se viralizan en las redes.

El Coro de Mujeres Entredós de España abrevó en las mejores tradiciones combativas y realizó una versión de "La Lega" (El sindicato), una cazonetta de finales de siglo XIX que fue popularizada en la película de Bernardo Bertolucci, Novecento.

En el clásico film sobre el campesinado italiano de entreguerras, las mujeres protagonizan la escena. Es que "La lega" es un canto de agricultoras que dicen que no tienen miedo y que con la unidad llegarán a la victoria.

Desde España, el Coro de Mujeres Entredós explica su actividad de forma sintética: "Nosotras cantamos, y así experimentamos y compartimos el poder de la música para remover conciencias, unir corazones y generar energías transformadoras, el contagio de la alegría de hacerlo juntas, la magia de la diversidad y la potencia y la libertad de las mujeres". También afirman que "Cantamos por el gusto de hacerlo,recuperando música tradicional de mujeres del mundo y canciones para la justicia social".

Ellas son las responsables de un video que se está haciendo viral, donde convocan al Paro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí