Un grito al Senado: basta de medias tintas

Durante este año, la Cámara de Diputados de la provincia, con el empuje de la militancia del movimiento de mujeres y de disidencias sexuales, logró la media sanción de tres leyes fundamentales para profundizar la inclusión y la no discriminación: el cupo laboral trans, la paridad de género y la ley provincial de educación sexual integral.

Pero a su llegada al Senado, estas normativas no encontraron la mejor recepción. Presiones de la Iglesia Católica, especulaciones políticas y un clima de época que vira peligrosamente a la derecha, amenazan con hacer caer estas leyes.

Ante esto, el festival “Basta de medias tintas”, que se realizará este jueves 1 de noviembre, de 12 a 18 horas, frente a la Legislatura, pretende mandar un contundente mensaje: “Si al finalizar noviembre la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe no avanza con los proyectos que tuvieron media sanción en Diputadxs, los mismos perderían estado parlamentario. Estamos cansadxs de ser ninguneadxs por los senadores, parece que para ellos nuestros derechos no valen. Por eso, desde el movimiento de mujeres y de disidencias sexuales, desde los feminismos que habitan nuestra provincia estamos organizando este festival”, indican desde la organización.

En la jornada, además de los espacios de difusión de los temas y problemáticas en tratamiento, está prevista la presentación de diversos artistas, con recitales, títeres, teatro y música para niñes.
Estarán presentes:
-Ayelen Beker, cantante trans de cumbia santafesina.
-"Mujeres inolvidablemente Luchadoras - Eva Perón y Julieta Lanteri", obra de teatro.
-”El dueño del cuento”, obra de títeres.
-”Aquelarre”, murga uruguaya.
-”Paquito”, grupo musical infantil.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí