Ley Micaela: fuerte respaldo para su aplicación en entidades deportivas

La iniciativa busca establecer capacitaciones integrales en perspectiva de género para clubes y entidades deportivas de toda la provincia. “Ella pensaba el deporte como inclusión”, aseguró Andrea Lescano, mamá de Micaela García.

Representantes de la política, el deporte y la familia de Micaela García compartieron una charla virtual donde se insistió en la necesidad de avanzar en el proyecto de “Ley Micaela en el deporte”, con el objetivo de ampliar las capacitaciones integrales en perspectiva de género para clubes y asociaciones civiles deportivas de la provincia.

“Desde su sanción, fueron emergiendo voluntades para implementar el concepto de la ‘Ley Micaela’ en distintas instituciones como clubes, sindicatos o empresas, lo que nos dice que se quiere ir construyendo colectivamente este proceso de transformación para tener una sociedad libre de violencia y desigualdades”, aseguró Lucila De Ponti, impulsora de la medida a nivel nacional y autora del actual proyecto que ingresó en la legislatura santafesina.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “esta medida se sostiene sobre un proceso que muchas compañeras vienen empujando y también por esfuerzos muy grandes que lleva adelante el Estado nacional y provincial para establecer diálogos con actores territoriales y consolidar instancias de capacitación y formación”.

Por su parte, Andrea Lescano –mamá de Micaela García- destacó la importancia que cumplía el deporte en la vida de su hija. “Mica pensaba el deporte como inclusión para los últimos de la fila, siempre le interesó hacer un deporte social y no uno competitivo”, aseguró y consideró que “es importante generar políticas para que los chicos puedan tener otra mirada”.

A su turno, Celia Arena –Secretaria de Igualdad y Género- explicó que “Micaela es una bandera para este gobierno, porque tenemos el compromiso de llegar a cada lugar de la provincia”, mientras que Claudia Giaccone –Secretaria de Deporte- consideró “fundamental avanzar en este proyecto para conseguir ese piso de igualdad por el que se viene luchando desde hace mucho tiempo para que haya una verdadera transformación”.

Por espacio de casi dos horas, numerosas representantes de clubes y entidades deportivas de toda la provincia se sumaron al impulso de este proyecto, que establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Santa Fe según lo establecido en la Ley 27.499 “Ley Micaela” y la Ley Provincial 13891 de adhesión a la misma, complementando el trabajo iniciado por las áreas competentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí