La Ley Micaela llega a los colegios profesionales

La provincia abrió la convocatoria a colegios profesionales para las capacitaciones en perspectiva género y violencia contra las mujeres. La iniciativa fue lanzada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

La propuesta de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, presentada este martes en Gobernación, prevé el desarrollo de dos líneas de sensibilización: una destinada a profesionales que conforman la Comisión Directiva de sus Colegios; y otra a profesionales interesados en profundizar los conocimientos sobre la temática y quieran continuar llevando adelante la implementación de esta normativa para el resto de los y las integrantes de la institución.

“Estar reunidos en esta fecha, con este propósito, no es una casualidad sino un discreto homenaje a Micaela García que hoy cumpliría 27 años. Su nombre está atravesado por la maravilla de haber sido una militante feminista y el dolor y horror de su femicidio. La Ley, que lleva su nombre, recupera el compromiso de Mica: emblema del movimiento Ni Una Menos, de lo que hemos aprendido y del camino que queda para seguir construyendo una sociedad donde todas y todos tengan derechos plenos”, manifestó durante el acto la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas.

Durante la actividad, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, sostuvo: “Esta propuesta es un trabajo conjunto con la vicegobernadora y es una alegría estar homenajeando a Micaela García en el día de su cumpleaños con esta propuesta para los colegios profesionales.” Además, agregó que: “Nuestro objetivo como gobierno es poder trabajar fuertemente esta herramienta que nos dió el Congreso de la Nación, el Movimiento de Mujeres, como es la Ley Micaela y también la transformación de ese dolor en lucha. Entendemos en el mensaje de la Ley Micaela que las políticas de reparación que nuestra sociedad demanda tienen que ser colectivas y tienen que ser para transformar y prevenir hechos que socialmente no pueden seguir siendo aceptados con naturalidad como son las violencias contra las mujeres y contra el colectivo de la diversidad”.

Del acto participaron también el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri, y la directora provincial de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez. Además, asistieron autoridades de los Colegios Profesionales pertenecientes a la segunda Circunscripción: Abogados, Higiene y Seguridad Social, Procuradores, Farmacéuticos, Ciencias Económicas, Arquitectos, Médicos, Profesionales de Trabajo Social, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Odontólogos, Traductores y Bioquímicos.

Ley Micaela para colegios profesionales

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar al proceso de construcción de espacios libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en instituciones profesionales.

El curso tendrá instancias virtuales y presenciales. La propuesta consta de tres ejes, los cuales se transitarán a través de los distintos encuentros, introduciendo a la perspectiva de género y diversidad, y a las violencias por razones de género, invitando a transformar las prácticas cotidianas, trabajar y profundizar en la construcción de sociedades más igualitarias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto. Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/261327?lang=es

Por consultas comunicarse al correo electrónico: http://[email protected]

Más información en: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239737/(subtema)/235833

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí