Mounier: "Angelini ha dejado en evidencia su ignorancia en materia de Derechos Humanos"

La diputada Patricia Mounier en una actividad por el 24 de marzo.

La diputada nacional Patricia Mounier repudió los dichos negacionistas de su par en la Cámara baja, Federico Angelini. El legislador santafesino del PRO había señalado que "los niños merecen educarse sin carga ideológica", respecto a una actividad en un jardín de infantes de Arroyo Seco por el Día de la Memoria.

"Es inaceptable que un Diputado de la Nación que juró por la Constitución Nacional desconozca las normas vigentes. Desde el año 2002 y por imperio de la Ley Nacional N° 25633, se instituye el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contemplando la inclusión de la fecha en los calendarios escolares", comienza diciendo Mounier en un descargo que realizó a través de sus redes sociales.

El repudio se da luego de que se viralizara el video de un jardín de infantes de la localidad de Arroyo Seco, en la cual una docente hizo una intervención pedagógica y recreó una conversación con un títere llamado Estela, en alusión a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Angelini replicó el video en su cuenta de Twitter e indicó que es "lamentable lo que está pasando en Santa Fe". "Estoy seguro que este tipo de contenidos no es el adecuado para los niños de jardín, merecen educarse, jugar, desarrollarse sin carga ideológica", señaló el diputado. Luego hizo un llamamiento al gobernador de la provincia: "Por favor Omar Perotti, con los chicos NO".

Ante estos dichos Mounier fue contundente: "El diputado Angelini, ha dejado en evidencia su ignorancia en materia de Derechos Humanos desconociendo la larga tradición de nuestro país en cuanto a políticas de promoción y protección de los mismos".

"La actitud del Diputado Federico Angelini, al mostrar su desprecio por el trabajo pedagógico de una docente de nivel inicial, a la que además escracha replicando su imagen, promoviendo el odio y burlándose de los criterios de la institución educativa, roza la violencia y el autoritarismo", indica la diputada.

"A 45 años del Golpe Cívico Militar es doloroso y merece mi repudio que en el seno del Congreso de la Nación haya legisladores que adopten posturas de tipo negacionistas y que pretenden disciplinar a quienes, como la compañera docente de Arroyo Seco, no hicieron otra cosa que plantar memoria colectiva y sembrar futuro", indicó la diputada nacional por el Frente de Todos de Santa Fe.

Debido a esta situación, Patricia Mounier presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que el negacionismo acerca del terrorismo de Estado en Argentina sea considerado delito. "Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. Conocer el pasado nos permite construir un mejor presente", finalizó la legisladora.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí