El Equipo Argentino de Antropología Forense retoma la búsqueda en Campo San Pedro

    Foto: Gabriela Carvalho.

    Desde el próximo lunes se llevará adelante la primera etapa de sondeo, en búsqueda de restos de desaparecidos en el Campo Militar San Pedro. En esta oportunidad, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) contará con el apoyo de geólogos de la Universidad de La Plata.

    Desde este lunes 18 de octubre, y durante toda la semana, el EAAF y un grupo de geólogos de la Universidad de la Plata, quienes realizaron previamente un escaneo aéreo del lugar con un equipo LIDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser), retomarán la búsqueda de restos de desaparecdos en el Campo Militar San Pedro.

    Las y los especialistas también contarán con información recabada por los organismos de Derechos Humanos, proveniente de nuevos y valiosos testimonios brindados por peones rurales de la zona.

    Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia destacaron "el fuerte apoyo" de las Secretarias de DDHH de la Nación y de la Provincia para llevar adelante estas tareas. "Consideramos que todo esto nos ubica en las mejores condiciones como para poder obtener resultados favorables, luego de los 11 años transcurridos desde el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de ocho militantes asesinados y desaparecidos por la dictadura".

    El organismo también informó que se prevén varias intervenciones de este tipo en lo que queda del año. "Los testimonios presentados a la Justicia, reafirman que el Campo San Pedro fue utilizado por el Ejército como un verdadero centro regional de exterminio y enterramietos clandestinos, sin sobrevivientes".

    "Seguiremos luchando para recuperar los restos de todos los compañeros y compañeras, los mejores de la generación diezmada, que aún permanecen desaparecidos por la dictadura genocida y vendepatria", finalizaron desde el Foro.

    Sobre la tierra, las huellas del terrorismo de Estado

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí