Ni Una Menos convoca a la Legislatura para rechazar la designación de Oscar Biagioni

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe concentra este jueves las 12:00 en la Legislatura para exigir el rechazo a la designación de Oscar Biagioni en el Tribunal de Cuentas, denunciado por violencia laboral y de género por cuatro trabajadoras de ese organismo.

Hoy se debería debatir el pliego de Oscar Biagioni para la extensión de su cargo como vocal y presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, función que detenta desde 2015. Durante ese tiempo, Biagioni fue denunciado por hostigamiento, malos tratos de todo tipo y discriminación laboral por una empleada, y fue condenado por el juez laboral José Guillermo Garibay a cesar el maltrato. Numerosos legisladores, y nuevas denunciantes, con el aval del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, se suman a la solicitud de las organizaciones para que su pliego sea rechazado y cese en sus funciones. La Mesa Ni Una Menos Santa Fe convoca a una concentración en la Legislatura hoy a partir de las 12:00, en horas decisivas del tratamiento del pliego de Biagioni.

Biagioni: este jueves la Asamblea Legislativa decidirá si extiende su cargo

Es atribución de la Legislatura aprobar o rechazar el pliego Biagioni, que ayer tuvo una manifestación en su favor. El pasado 29 de septiembre, dos abogadas fiscales del Tribunal de Cuentas realizaron una presentación contra la renovación de Biagioni en su cargo, donde señalaron que el funcionario obligó "a todos los empleados del Tribunal de Cuentas a firmar una solicitada para su renovación en el cargo" y que le recomendaba especialmente a las mujeres que lo apoyen mediante un petitorio.

Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe advirtieron que el pliego puede ser aprobado sin siquiera ser votado. Si no hay sesión por falta de quorum, la designación se produce de hecho (aprobación ficta, se le dice). "Ante la posibilidad de que fracase la Asamblea por falta de quorum, estaremos allí, para identificar a los ausentes, porque con ese gesto, pueden llegar a dar la aprobación ficta del pliego", dicen desde Ni Una Menos.

Acompañarán en la concentración las víctimas de Oscar Biagioni y tambíén los amigos de Pato Gómez, el joven que quedó cuadripléjico en 2017 cuando fue atropellado y abandonado en Avenida Alem por el hijo de Oscar, Gino Biagioni.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí