Domo Micaela, una intervención para sensibilizar en género

Hasta el domingo funcionará en El Molino el Domo Micaela, una instalación interactiva inspirada en Micaela García y la Ley Micaela. Para el cierre habrá recitales de Vulva Soul y Gildas Bailanta.

Este domingo cierra la instalación Domo Micaela con una celebración. El espacio dedicado a sensibilizar en género y no violencia se despedirá de Santa Fe con la presentación de Vulva Soul y sus dancers, más las Gildas Bailanta, la banda homenaje a la cantante homónima que revive temas de la bailanta de los noventa. Será entrada libre gratuita, a partir de las 19:00, en El Molino Fábrica Cultural.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, en colaboración con la Fundación Micaela García “La Negra”, lleva adelante en El Molino Fábrica Cultural la propuesta de intervención urbana Domo Micaela, un espacio para interactuar y construir nuevas formas de convivir, con el objetivo de que la Ley Micaela llegue a cada santafesino y santafesina.

La intervención –que se replicará en otras localidades de la provincia– se puede visitar todos los días hasta el domingo 7 de noviembre inclusive, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30, con entrada libre y gratuita. Este domingo se espera además la visita de Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano, padres de Micaela García y referentes de la Fundación Micaela García “La Negra”.

El espacio interactivo tiene como objetivo visibilizar situaciones de la vida cotidiana, de la convivencia y de las relaciones interpersonales para contribuir a la construcción de relaciones sanas y sociedades sin violencias.

A través de seis experiencias interactivas y lúdicas que fueron diseñadas para personas de todas las edades, en el Domo Micaela el público podrá participar de actividades de descubrimiento, reflexión y acción para encontrar algunas respuestas y muchos nuevos interrogantes.

“Palabras sobre el cuerpo”, “Mitos”, “¿Cerebros sobrecargados?”; “Glosario”, “La calle y la mujeres” y “Microcine por la igualdad” son las seis estaciones pensadas como experiencias de juego, interacción y descubrimiento. Además, en paralelo habrá diferentes talleres a cargo de los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí