El ex presidente Cardoso apoyará a Lula en la segunda vuelta

Fernando Henrique Cardoso anunció su voto favor del candidato del PT en la segunda vuelta que se realizará el 30 de octubre. De esta manera, Lula sigue sumando apoyos en todo el arco político.

El dos veces presidente Fernando Henrique Cardoso anunció su postura a favor de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta que lo enfrentará a Jair Bolsonaro el 30 de octubre. "En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia y la inclusión social: voto por Luiz Inácio Lula da Silva", expresó en su cuenta de Twitter quien fuera presidente de Brasil entre 1995 y 2002, derrotando en dos oportunidades, justamente, al hoy candidato presidencial del PT.

De esta manera, Lula sigue sumando apoyos en todo el arco político, luego de recibir el sostén de Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), que salieron tercera y cuarto respectivamente en las elecciones generales del domingo pasado. Tebet anunció hoy su apoyo a Lula y destacó su "compromiso con la democracia y la Constitución", luego de que el MDB diera libertad de acción a sus votantes de cara a la segunda vuelta. Gomes, por su parte, se acopló a la decisión tomada por su partido y expresada por su presidente Carlos Lupi, que aseguró que el candidato del PT "representa una mayor aproximación con nuestras ideas" en comparación con Bolsonaro, de quien afirmó que "representa el atraso del atraso del atraso de este país, un aspirante a dictador, malversador de dinero público, un hombre de falsa fe cristiana".

El Partido Democrático Laborista anuncia apoyo a Lula

 

Casi el 92% de los votos válidos se repartieron entre Lula y Bolsonaro, y la participación electoral fue del 80%, cercana al promedio histórico. Estos factores dejan poco margen a la búsqueda de votos de cara al 30 de octubre, en la que Bolsonaro buscará descontarle más de seis millones de votos de Lula para ser reelegido.

El mapa del triunfo de Lula en un Brasil completamente polarizado

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí