Francia defiende su título y Argentina se lame las heridas

El martes inició con sabor amargo tras la derrota de la selección en su debut en Qatar 2022. Mientras a Argentina se le paraba el tiempo, para el resto del mundo la pelota seguía girando y Francia defendió su título de último campeón.

Este martes 22 de noviembre se jugaron los partidos del Grupo C: Argentina y Arabia Saudita terminaron 2 a 1 a favor del equipo asiático, y México contra Polonia con un resultado terminado en empate sin goles. Además, se disputaron los partidos del Grupo D: Dinamarca empató 0 a 0 con Túnez y el campeón vigente, Francia, ganó 4 a 1 a la Selección de Australia.

GRUPO C

Argentina 1 - 2 Arabia Saudita

La Selección Argentina presentó una intención clara de querer ganar el partido, dominando la mayor parte de la tenencia de la pelota y búsqueda del resultado. Messi de penal ponía el marcador 1 arriba a los 10 minutos del primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo Argentina recibió dos puntazos en cinco minutos de Saleh Al Shehri al minuto 48 y el segundo de Salem Al Dawsari al minuto 53. Aunque Argentina siguió proponiendo durante la segunda parte este resultado se mantendría hasta el final de un partido muy cortado y de muchas faltas.

En una jugada del segundo tiempo en el área de Arabia, el arquero Al Owais salta a buscar la pelota y con su rodilla encuentra accidentalmente el rostro de su compañero defensor Al Shahrani, quién tuvo que ser retirado inmediatamente del campo por el cuerpo médico.

México 0 - Polonia 0

Los dos próximos contricantes de la Selección Argentina empataron sin goles. Con este resultado, el seleccionado argentino quedó último, aunque el 0-0 le dejó un sabor dulce ya que deja un poco de aire para prepararse para buscar el triunfo en las próximas presentaciones.

GRUPO D

Dinamarca 0 - Túnez 0

Dinamarca venía de ser una sorpresa con su buena presentación en la última Eurocopa, además de que fue uno de los primeros equipos en clasificar al Mundial de Qatar, pero el día de hoy le faltó brillo. Su próximo partido es contra Francia y los escandinavos van a tener que revisar varios tornillos después de un partido de mucho sufrimiento contra Túnez, considerando que era un partido que todo el mundo esperaba ser superado con facilidad.

 

Francia 4 - Australia 1

El partido inició con un sorpresivo gol australiano a los 9 minutos a cargo de Craig Goodwin, y todo ya parecía patas para arriba en el martes mundialista, pero Francia no demoró en mostrar los dientes.

La Selección Francesa fue muy superadora durante todo el partido con una estrategia ofensiva que daba hasta miedo. A los 27 minutos Adrien Rabiot alcanzó el empate y completarían el marcador final Olivier Giroud con dos goles, a los 32 y 71 minutos. Kylian Mbappé fue el autor del tercer gol francés a los 68 minutos.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí