En Argentina nací: somos finalistas

Foto: Maximiliano Luna

La Selección Argentina brilló este martes y le ganó 3 a 0 a Croacia. Un resumen del partido con toda la excelencia y talento de Julián Álvarez y Lionel Messi que nos dejan en la última parada: la final del Mundial Qatar 2022.

¡Cómo no ilusionarse con un equipo así! Con un partidazo llegamos a la final del Mundial Qatar 2022. Messi brilló -como siempre- en un partido que lo tuvo como autor del primer gol, pero también fue la mente maestra detrás de la jugada del tercer tanto, que con el talento de Julián Álvarez, sumaron un doblete que llevó al equipo a superar 3 a 0 a Croacia.

En el inicio, el equipo de Lionel Scaloni buscó hacerse dueño de la pelota de la mano de Enzo Fernández y el resto de los mediocampistas. Por su parte, Croacia respondió con una rápida reacción que le permitió recuperar el balón y hacerse dueño total del control, con Luka Modrick como eje.

Si bien el equipo croata dominó el partido durante varios minutos, Argentina logró destrabar el juego apostando al contragolpe y en una ráfaga de cinco minutos anotó dos goles: primero, Messi convirtió de penal y luego Álvarez tras una serie de rebotes y apura potencia firmó el 2-0.

En el complemento, el técnico croata Zlatko Dalic realizó tres variantes más ofensivas en su equipo para acorralar a los de Scaloni. Ante los cambios propuestos por el conjunto croata, Argentina modificó su esquema con el ingreso de Lisandro Martínez, y tras una individualidad de Messi, quien se metió al área y asistió a Álvarez para sentenciar el 3 a 0.

La palabra del 10

"Me pasan muchas cosas por la cabeza. Muy emocionado de ver todo esto. Ver esta gente, la familia. Durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos y ahora vamos por el última partido que es lo que queríamos", expresó Messi al finalizar el partido ante Croacia, con una sonrisa en la cara y la mirada clavada en la tribuna que no deja de cantar por nuestra Selección Argentina.

"Más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo nos iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos, y este grupo es una locura. Lo hicimos y vamos a jugar una final más. Una vez más la Argentina está en una final del mundo", agregó.

La abuela de toda la Argentina

No hay dudas de que todo el país delira ante cada partido del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, si hay un festejo esperado en todo el Mundial Qatar 2022, es el de la cábala de "Abuela, la, la, la, la, la...". Lo que comenzó como parte del festejo de un grupo de amigos en el barrio porteño de Villa Luro, ya en la semifinal nos encontró a todo un país esperando el festejo de esa vecina que ya la sentimos como nuestra abuela.

Hermano sudasiático

Ya no queda ningún tipo de duda que los fanáticos de Bangladesh viven el Mundial Qatar 2022 como propio cuando ven jugar a la Selección Argentina. Porque con cada uno de los goles ante Croacia celebraron la clasificación a la final y las redes sociales se llenaron de los videos de los bangladesíes festejando el triunfo de la albiceleste.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí