Foto: Eliana Obregon

La histórica movilización popular que se vivió este martes para saludar a la selección recién llegada con la Copa del Mundo, desbordó las calles de la ciudad de Buenos Aires y el mundo entero se hizo eco de ello. Las tapas de muchos medios internacionales reflejaron los festejos con adjetivos calificativos como "éxtasis", "euforia" y "delirio".

Desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el recorrido, se calcula que unas cinco millones de personas se volcaron a las calles para saludar a los campeones del mundo.

Con el feriado nacional, hinchas de toda la ciudad, el conurbano bonaerense y provinicas aledañanas, coparon autopistas, avenidas y calles para ver pasar a los jugadores, que demoraron más de cuatro horas en recorrer el breve trayecto que separa el predio de Ezeiza de la entrada a la ciudad de Buenos Aires.

Con el micro que los transportaba avanzando a paso de hombre, tras casi cinco horas de una caravana  plagada de festejosentre los campeones y la gente, los futbolistas debieron ser llevados en helicópteros sobre CABA, tras lo cual regresaron al predio de la AFA.

La movilización popular más grande de la historia de nuestro país fue tapa de muchos medios internacionales, impactados por tamaña muestra de afecto.

"El éxtasis desborda Argentina", tituló El País de España; "El regreso a casa paraliza a Argentina", dice el New York Times; "Es otro mundo", intentó explicar El Observador, también en España; "El campeón del pueblo", sumó desde Inglaterra el Metro Sport.

Acá, algunas de las tapas, con este día histórico para Messi y todos los campeones:

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí