Vuelve el teatro a la Casa de los Gobernadores

Foto de Belén Garófalo

Hoy a las 20 estrena Casi imperceptible, una obra escrita y dirigida por Edgardo Dib, pensada originalmente para el espacio de la Casa de los Gobernadores. La función será gratuita, con cupos limitados.    

Silvana Montemurri, Susana Formichelli, Ruben Von Der Thüsen, Guillermo Frick y Aneley Santamaría Vossler encabezan el elenco de Casi imperceptible. La obra se desarrolla en las habitaciones de la planta baja de la Casa, y plantea una experiencia que devuelve, una vez más, el teatro a la residencia.

Se trata de una producción original de La Casa, que en la década del 90, albergó hitos de la historia teatral santafesina. La dirección y dramaturgia de este proyecto es llevada a cabo por Edgardo Dib, junto a Victoria Sasiain en la producción general, Tomás del Porto encargado de la asistencia en producción y Vanina Dadone y Elisa Martínez encargadas de la asistencia de dirección. El diseño y realización de vestuario y escenografía está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina.

En cruce entre las habitaciones y escaleras de la Casa se desarrollan dos historias, la de dos existencias diferentes en la misma residencia. Son a su vez dos estéticas disparadoras:, el hiperrealismo y la nouvelle vague, que se tocan con el mayo francés del 68. Ambas con el impulso de recuperar la instantaneidad de “lo real”.

En palabras del director, la obra "es un hecho teatral donde los cuerpos, las voces y los latidos emocionales se perciben por fragmentos, por retazos de espacios cotidianos. Como en la vida, el espectador será testigo, en el ir y venir de los habitantes de la casa, de escenas que se ven, otras que se escuchan, algunas que se ocultan”.

La sinopsis 

Años ’60. París. Boulevard La Nouvelle Vague. Un palacete. Dos mudanzas. Unos parten. Otros llegan. Los que parten, un trío familiar. Una madre, una hija, un hijo. Los que llegan, un hombre en edad adulta y una joven. Dos historias, en distintos años, conviven y habitan las habitaciones. La magia del tiempo y los secretos de los vínculos humanos encerrados en una casona, testigo silencioso.

Después de la función estreno, habrá funciones los martes y jueves de julio y agosto también a las 20. Para asistir a la obra es necesario realizar una reserva por WhatsApp al número 3424866765 y se solicita estar 15 minutos antes del horario del espectáculo. Se prevé una función por día. La entrada es gratuita con una capacidad de 30 personas por espectáculo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí